Foro Liga Pokémon

Foro Liga Pokémon

La mejor y más activa comunidad de Pokémon en español.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQMiembrosAfiliadosRegistrarseJuegosConectarse
Si hay algo que te llame la atención, ¡Animate!, unete al foro, participa en la comunidad y diviertete ;D

Comparte | 
 

 Lista de amenazas en LC 3era Gen - Parte 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
d.hgss


Admin

Pokédollars Pokédollars : 122856
Puntos Puntos : 305
Sexo Sexo : Masculino

MensajeTema: Lista de amenazas en LC 3era Gen - Parte 1 Jue Mayo 03, 2012 9:17 pm

Hola gente, este artículo va dirigido para la gente que le interese jugar Little Cup, un tier muy divertido, o para quien nunca haya jugado y no tenga mucha idea de por donde arrancar. En esta lista de la A a la Z recorreremos la Pokedex en busca de ideas básicas de que es usable y que no en este novedoso tier que da mucho lugar a la creatividad. Serán varias partes que cubran a todos los pokemones que valga la pena mencionar y la idea es que cuando leas todo ya tengas nociones básicas de las cosas que uno se puede cruzar y como armar un equipo.

Empezamos:





Abra
Empezamos la lista con el que probablemente sea el mejor special sweeper de LC. Con una excelente velocidad, el mejor ataque especial del tier y una movepool para abusar de esos stats, no será raro que Abra sea uno de los pokes más usados. Su principal opción será el Psychic que recibe STAB y causa un gran daño a todo lo que no sea resistente. Después puede completar el moveset con puños elementales, calm mind (arriezgado) o sustituto, entre otras opciones. Hay que tener en cuenta que aunque tiene varios movimientos de soporte, Abra es muy frágil y generalmente morirá de un solo golpe, por lo que es recomendable usarlo solo como atacador.




Anorith
Un poke con muy buen ataque y velocidad por arriba del promedio de LC, puede abusar de sus dos STABs físicos para causar enormes daños. Sus defensas le garantizan en la mayoría de los casos poder inflarse con Swords Dance y sweepear , en especial en conjunto con un Salac Berry ya que por ser del tipo roca loas Quick Attacks no lo matarán si todavía está con 1/4 de su vida. Además es uno de los pocos buenos usuarios de Knock Off, que puede ser muy útil en LC.




Aron
Tiene una de las mejores defensas del tier y su cuádruple resistencia a normal y volador hacen que sea tal vez el mejor wall para los pajaritos choice bander tan comunes en LC. Sin embargo su tipo hace también que tenga debilidad x4 a los ataques físicos de lucha y tierra, lo cual limita demasiado su utilidad. Realmente hay mejores opciones.




Azurill
Viendo sus stats y movepool uno se preguntaría que hace Azurill en esta lista. La respuesta está en su habilidad Huge Power, la cual duplica su ataque. Equipado con una Choice Band llega a tener un ataque de 36! Y lo que muchos se olvidan es que Azurill, a diferencia de sus evoluciones, es de tipo normal, por lo que recibe STAB físico en Return/Double-Edge. Más allá de eso no tiene muchas opciones, debe recurrir a Iron Tail (bueno contra los tipo roca) y a algún poder oculto físico.




Bagon
Bagon es uno de los dos dragones que hay en LC. Con un buen ataque y velocidad decente, luego de un Dragon Dance (puede llegar a ser difícil de inflar) será más rápido que cualquier poke del tier y su ataque Double-Edge (el cual no recibe recoil gracias a su habilidad) será difícil de parar. Poder Oculto fantasma es casi una necesidad para no ser frenado por los mismos. Bagon también cuenta con una gran movepool especial con Hydro Pump/Fire Blast/Dragon Claw/Crunch pero desgraciadamente su stat de ataque especial no acompaña.




Baltoy
Baltoy es un poke semi-decente en LC, con una movepool bastante amplia como para ser creativo. Un posible set sería con Reflect y Light Screen, después de poner ambas pantallas baltoy puede usar Explosion y dejarle el camino a tu próximo poke para que se infle.




Bellsprout
Hora de hablar de los climas en LC. Los equipos con soporte de clima pueden ser muy efectivos en el tier, y difíciles de counterear si son bien usados. El granizo no vale la pena, arena no es tan bueno, pero lluvia y sol si tienen buenos exponentes. En el caso de Bellsprout el sol, el clima más ofensivo para LC. Con soporte de Sunny Day este poke es capaz de sweepear equipo enteros con una velocidad duplicada y stats ofensivos muy buenos de ambos lados del espectro, así como STABs físico y especial. Además cuenta con Sleep Powder para poner a dormir a sus counters. Lo malo es que el sol no dura para siempre y sin él Bellsprout no irá muy lejos, porque es lento y muy frágil.



-

Bulbasaur-Chikorita
Pongo a estos dos juntos porque son muy parecidos, la única diferencia es que Bulbasaur es un poco más ofensivo (y mejor opción entre los 2) y Chikorita un poco más defensivo. Los típicos tipo planta con un montón de ataques de soporte molestos. La verdad es que hay mejores opciones para tipo planta para elegir y estos 2 llegaron a la lista solo por ser starters.




Cacnea
Otro tipo planta, esta vez uno que puede abusar de la tormenta de arena. Con su habilidad Sand Veil, Cacnea tiene un 20% de chances de esquivar los ataques del oponente si hay arena, y contraatacar tanto con ataques físicos o especiales con el backup de sus elevados stats en esos lugares. Una opción que puede funcionar es Destiny Bond. Lástima que sea tan lento y no tenga una mejor movepool para aprovechar sus stats ofensivos, lo cual lo hace un poke mediocre.




Carvanha
Este poke es uno de los mejores counter para los reversalers (que pueden sweepear equipos no preparados fácilmente). Con Endure, puede resistir un Reversal/Flail con 1 HP, mientras el atacante muere gracias a la habilidad Rough Skin, y al mismo tiempo de esta forma Carvanha puede activar su propia Pinch Berry. Después cuenta con buenos movimientos para atacar como Surf/Hydro Pump, Crunch y Ice Beam (los dos primeros reciben STAB), y algún ataque físico para aprovechar su mejor stat. Si tan solo tuviera intercambiados sus valores de ataque y ataque especial, Carvanha sería sin duda uno de los pokes más usados en LC.



-

Charmander-Cyndaquil
Otros 2 starters que son muy similares, en este caso hasta con stats idénticos. Solo difieren en algunos ataques. De todas formas, lo mejor que ambos pueden hacer es usar un Salac/Petaya Berry al mismo tiempo que quedan en el rango en que se activa la habilidad Blaze, para spammear poderosos ataques de fuego. Es básicamente lo único que tienen para aportar, pero vaya que lo hacen bien!




Chinchou
Este poke seguro que entra en la lista de los mejores y más usados en LC. Puede wallear a todos los demás tipo agua y golpearlos con ataques super-efectivos, además que absorbe muy bien otros ataques especiales con su inmenso HP. Otra ventaja frente a los demás tipo agua es que es inmune a los ataques eléctricos, los cuales le recuperan su vida. Su velocidad es buena, por arriba del promedio diría, y su ataque especial es lo suficientemente bueno para hacer daño con su doble STAB con Thunderbolt y Surf/Hydro Pump. Además cuenta con Ice Beam para los tipo planta y opciones de soporte como Thunder Wave y Confuse Ray. Puede ser un sleep talker (aunque no lo recomiendo) y una opción muy buena es ponerle Rain Dance, que hace su Surf más poderoso y le permite tener un Thunder con 100% de precisión. Sin duda un poke obligatorio si estás pensando hacer un rain team.




Clamperl
A pesar de que el ítem DeepSeaTooth está prohibido, es viable utilizar la DeepSeaScale para duplicar la defensa especial de Clamperl y junto a su ya buena defensa hacer un set de soporte con opciones como Icy Wind y confuse Ray.




Diglett
Otro de los pokes que te cruzarás muy a menudo en LC. Junto con Elekid y Voltorb es el poke con mejor velocidad en el tier, alcanzando un valor de 20. Pero lo mejor de este poke no es eso, sino su habilidad Arena Trap, que atrapa a cualquier poke que no sea volador o tenga la habilidad Levitate, impidiendo el cambio. Esto junto a la velocidad lo transforma en uno de los mejores revenge killers que hay. Su mejor ataque es Earthquake, que recibe STAB, y sus otras opciones para completar son Rock Slide, Sludge Bomb, Aerial Ace y Poder Oculto. Su ataque es decente pero no tan bueno como el de otros pokes en el tier, lo cual se puede solucionar con una Choice Band. Diglett es muy frágil, y esto sumado a que la mayoría de las veces usa Choice Band lo hace un poke de golpear y retirarse. Muy parecido a lo que es Dugtrio en el juego standard.




Doduo
Junto con Taillow, esta será una de la dos aves que estará en casi todo equipo (tal vez te cruces con algún Spearow también, pero es realmente inferior en habilidad y stats). Doduo es un excelente fisical sweeper, con buena velocidad y mejor ataque. Además puede aprovechar sus 2 STABs físicos. Probablemente todos sus sets tengan el ataque Drill Peck (que es una de las dos ventajas que tiene sobre Taillow, la otra ventaja es que no necesita que lo quemen/intoxiquen). Como STAB normal se recomienda usar Double-Edge sobre Return porque el poder agregado muchas veces significa la diferencia entre un OHKO y un 2KO en LC, y el recoil vale la pena porque de todas formas Doduo muere ante la mayoría de los ataques que le hagan. Otra opción es Tri Attack que puede causar un buen efecto secundario, pero tiene menor poder. Para completar un moveset de solo ataques Doduo tiene acceso a Quick Attack, muy útil en ciertas ocasiones, y poder oculto (lucha y tierra se me vienen a la mente). Doduo también tiene acceso a Agility para ser más rápido que nadie y un set con Flail+Salac/Liechi Berry podría ser devastador.




Dratini
El otro dragón del tier. A diferencia de Bagon, Dratini funciona mejor como atacador especial, debido a su amplia movepool de ataques especiales y muy corta en ataques físicos, lo cual es una lástima, porque no puede aprovechar su mejor stat y el acceso a Dragon Dance. De todas formas Dratini sigue siendo un poke muy viable, con opciones como Outrage/DragonBreath (STAB), Fire Blast/Flamethrower, Surf, Thunder(bolt) y Ice Beam. Además posee una amplia gama de movimientos de soporte como Thunder Wave, Light Screen, Safeguard y tres de los cuatro climas. Puede usar Agility para ser más rápido que cualquier otro poke sin necesidad de invertir EVs en velocidad. Gracias a su habilidad, es uno de los pocos en LC que podría usar Rest para recuperarse y seguir atacando. Para aprovechar su ataque físico se podría usar Hyper Beam (es uno de los pocos en LC que lo aprende) como último ataque suicida ya que es poco probable que luego se inflen en tu cara.




Drowzee
Personalmente no lo he probado pero a simple vista parecería ser una de las mejores murallas especiales en LC. Tiene casi la misma defensa especial que Tentacool (la más alta de LC) pero más HP y sin debilidad a eléctrico y psíquico. Drowzee no es un poke que vaya a ser un gran atacador, más bien sirve de soporte. Hypnosis siempre es una buena opción si te sentís con suerte, aunque tal vez prefieras Thunder Wave. Tiene tanto Reflect como Light Screen. Torment y Disable pueden molestar bastante al enemigo. Counter puede tomar a los atacadores físicos por sorpresa y darles KO. Debido a lo resistente que es este poke, una buena opción es ponerle el Oran Berry, y después de que se consuma usar Thief para robar el del oponente.




Duskull
Duskull es una de las mejores murallas generales que hay para elegir en LC. Inmunidad a normal, lucha y tierra, además de unos stats defensivos muy buenos en ambos lados del espectro. Lo único que decepciona como wall es su bajo HP, pero inclusive a veces esto hasta puede ser bueno, ya que los Oran Berries le recuperarán el 50% de su vida y aparece como buena opción el ataque Pain Split. Will-O-Wisp condenará a casi todos los atacadores físicos a ser inservibles mientras que Confuse Ray puede molestar a cualquier oponente. Como ataque principal tiene Shadow Ball con STAB, que le da OHKO a la mayoría de los Abras y Gastlys. Icy Wind puede servir para solucionar problemas de velocidad en el equipo, aunque Ice Beam es una opción más poderosa para acabar con cosas como Diglett. Grudge es una buena opción contra choice banders al igual que lo es Memento contra cualquier poke, permitiéndote inflar a tu siguiente poke con prácticamente un turno gratis.




Elekid
Uno de los 3 pokes más rápidos de LC, te conviene que tu equipo esté preparado para enfrentarlo, ya que de los 3 es el único con potencial para ser mixed sweeper, tanto por sus generosos stats en ambos ataques como su amplia movepool. Thunderbolt y Ice Punch son opciones casi obvias, con cobertura neutral contra todo menos Chinchou. Los otros ataques especiales buenos que tiene son Psychic y Fire Punch. En el departamento de ataques físicos cuenta con toda la gama de ataques tipo lucha para elegir (Focus Punch/Cross Chop/Brick Break/DynamicPunch) y con Double-Edge/Mega Kick/Return. También vale mencionar que Elekid tiene acceso a Quick Attack, un ataque siempre útil en LC.



Eso es todo por ahora, no se pierdan la próxima parte donde seguiremos viendo que tienen para ofrecernos estos bichitos. Bye Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/user/Dhgss
Armyx


Admin

Pokédollars Pokédollars : 105618
Puntos Puntos : 123
Sexo Sexo : Masculino

MensajeTema: Re: Lista de amenazas en LC 3era Gen - Parte 1 Lun Mayo 07, 2012 3:06 pm

Gran analisis Azurill y Duskull Rulez! headbang
Volver arriba Ir abajo
 

Lista de amenazas en LC 3era Gen - Parte 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» 1 Septiembre-Amanecer 1 Parte ocupa el puesto # 32 en la lista de las " 50 Películas más esperadas para el otoño"
» LISTA LA BAN LIST DEL TCG!!!!!!!!!!!!!
» Tutorial para poner nuevas piezas a los transformers parte 5
» lista de variantes duros de plata
» lista oficial marzo 2011 TCG

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Liga Pokémon :: La comunidad :: Centro Pokémon :: Pokemon Tiers-
Crear un foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Crear un blog gratis