Foro Liga Pokémon

Foro Liga Pokémon

La mejor y más activa comunidad de Pokémon en español.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQMiembrosAfiliadosRegistrarseJuegosConectarse
Si hay algo que te llame la atención, ¡Animate!, unete al foro, participa en la comunidad y diviertete ;D

Comparte | 
 

 [GUIA] Entrenamiento Pokemon detallado - Como crear un super equipo por Gabriel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dan2793

avatar

Admin

Pokédollars Pokédollars : 196203
Puntos Puntos : 157
Sexo Sexo : Masculino

MensajeTema: [GUIA] Entrenamiento Pokemon detallado - Como crear un super equipo por Gabriel Miér Dic 14, 2011 8:46 pm

1.Introducción:


Pokémon va mucho más allá de conseguir derrotar al Alto Mando y de creer tener los mejores pokémon por el simple hecho de que estén a un alto nivel. Si estás aquí es porque deseas saber todos los secretos que contiene este juego, y poder así pasarte al entrenamiento y a la competición maestra de pokémon, en la cual todos luchan para ganar. Para ello deberás conocer paso por paso todo lo que necesitas saber para empezar a entrenar un pokémon a la perfección. Lo primero que debes saber es que para conseguir un buen pokémon, nunca deberás basarte en tus favoritos, o cual es más guay que otro, sino en sus valores base.

2.Valores base:

Los valores base de un pokémon es aquello en el cual dicho pokémon destacará al máximo. Así sabemos que las características las podemos dividir en: Ps, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad. Es entonces cuando debemos elegir y preparar nuestra estrategia basándonos en estos valores base, así por ejemplo si queremos una estrategia ofensiva especialmente y a la vez mucha velocidad podríamos elegir un Alakazam ya que tiene un gran valor base de Ataque Especial y Velocidad, que es lo que nos gustaría potenciar al máximo para poder así salir, atacar primero y matar de un solo golpe. Ahora bien, para poder conseguir que esos valores base del pokémon alcancen su plena perfección y máxima intensidad deberemos estudiar la genética pokémon.

3.Naturaleza y genética:

Éste es el apartado más complejo del entrenamiento pokémon. Para poder entrenar "perfectamente" a tus pokémon, lo primero que debes saber son los valores base de cada uno, y elegir la estrategia que quieres desarrollar. Puedes consultar quales són los valores base de un pokémon en esta web: www.zonasafari.net. En el apartado de Pokédex DPPT y eligiendo el pokémon que quieres conocer, al final del todo podrás observar en lo que más destaca tu pokémon.
Ahora bien, una vez ya sabemos en lo que queremos destacar nuestro pokémon, por ejemplo seguimos con nuestro Alakazam, que destacaba en Ataque Especial y Velocidad, deberemos observar las Naturalezas, los EV's (Puntos de esfuerzo o fenotipo) y los IV's (Valores o genes internos o genotipo).
Primeramente deberemos observar la naturaleza, así dependiendo de la naturaleza una estadística subirá un 10% y otra bajará un 10%, observemos a continuación:

Naturaleza Aumenta--Disminuye
Activa +Velocidad--Defensa
Afable +Ataque Especial--Defensa
Agitada +Defesa--Ataque Especial
Alegre +Velocidad--Ataque Especial
Alocada +Ataque Especial--Defensa Especial
Amable +Defensa Especial--Defensa
Audaz +Ataque--Velocidad
Cauta +Defensa Especial--Ataque Especial
Dócil Sin Efecto
Firme +Ataque---Ataque Especial
Floja +Defensa--Defensa Especial
Fuerte +Sin Efecto
Grosera +Defensa Especial--Velocidad
Huraña +Ataque--Defensa
Ingenua +Velocidad--Defensa Especial
Mansa +Ataque Especial--Velocidad
Miedosa +Velocidad--Ataque
Modesta +Ataque Especial--Ataque
Osada +Defensa--Ataque
Picara +Ataque--Defensa Especial
Plácida +Defensa--Velocidad
Rara Sin Efecto
Serena +Defensa Especial--Ataque
Seria sin efecto
Tímida Sin Efecto

Así si queríamos hacer nuestro Alakazam con gran Velocidad debemos buscar una naturaleza que potencie la velocidad y disminuya una característica que no nos interese (el ataque especial nos interesa) por lo tanto no nos importa el ataque físico así que eligiremos la naturaleza "Miedosa". Una vez tenemos un Pokémon con la naturaleza que queremos para nuestra estrategia basada en los valores base deberemos saber que IV's (genes internos) tiene este pokémon.

Los IV's son puntos que van desde el 0 hasta el 31. Por ejemplo un Alakazam se encuentra entre unos 300 y 373 de Velocidad, entonces si tenemos un Alakazam con 373 de velocidad al nivel 100 querrá decir que lo hemos conseguido con 31 IV's (GEN PERFECTO). Por lo tanto lo que nos interesa es que un pokémon tenga los IV's de cada característica que nos interesa lo más cercano a 31 posible. Para poder comprobar los IV's de tu Pokémon puedes hacerlo en esta web: www.pokexperto.net en la cual deberás buscar una calculadora de IV's y introducir los parámetros de tu pokémon para poder averiguar los IV's que tiene. Una vez tenemos nuestro pokémon con la naturaleza deseada y los IV's deseados en las características con más valor base deberemos entrenar con los puntos de esfuerzo o EV's.

Bien, ahora ya tenemos a nuestro ejemplo Alakazam de naturaleza Miedosa, con 31 Iv's en Velocidad y Ataque Especial, así que ya tenemos lo más difícil hecho, ahora solo queda entrenar correctamente. Para ello se utilizan los EV's, que son los puntos que gana un pokémon al derrotar a otro. Los máximos EV's que puede tener un pokémon son 255 por característica, es decir lo máximo son 510 EV's que puedes distribuir en las características que desees según te convenga. Por cada 4 Ev's se suma +1 en una característica (Ps, Ataque, etc.). Así nosotros queremos que nuestro Alakazam tenga 255 ev's en Ataque especial y Velocidad para poder alcanzar el máximo de potencia, es decir, la perfección en su especie. Ahora bien, te preguntarás ¿Cómo le doy los Ev's que yo quiero? pues fácil, dependiendo de cada pokémon que mates te dara un cierto número de ev's, las 1 evoluciones 1 ev's, las 2 evoluciones 2ev's y las 3 evoluciones 3 ev's. Pero los ev's también son propios de cada característica, así debes saber que un Blissey te dará 3 ev's ya que es tercera evolución, en PS ya que su valor base más elevado corresponde a dicha característica. Es decir, cada pokémon te dará un número de ev's dependiendo de su etapa evolutiva y te los dará en la característica en la cual el valor base de dicho pokémon sea máximo. Así si queremos que nuestro Alakazam tenga 255 ev's en Ataque especial y Velocidad, deberemos matar por ejemplo 255 Zubats para la velocidad y 255 Budews para el Ataque especial. Y así tendremos nuestro Alakazam "perfecto" o de "élite.
Pero para que esto no se haga tan pesado e interminable, hay varios trucos que se basan principalmente en las matemáticas, así sabemos que un Zubat da 1 Ev's en Velocidad pero que su siguiente etapa evolutiva dará 2 Ev's en Velocidad y Crobat dará 3 Ev's en Velocidad, de ésta manera podríamos dividir 255 entre 3 y solo deberíamos matar 85 Crobats, a la vez otro consejo es que las Vitaminas (Proteína, Hierro, Calcio, Zinc, Carburante, MásPs) dan 10 EV's por cada ración, así si le damos 10 Carburantes a nuestro Alakazam, ya tendrá 100 Ev's y solo le quedarán 155 por obtener. Otro truco como el Pokérus que es un virus Pokémon que se consigue por puro azar en el juego hace que los Ev's obtenidos se multipliquen por 2. También hay objetos que ayudan a subir EV's estas son las Cintas, Lentes y Brazales Recios que suman +4Ev's por cada obtenido. Para poder saber mejor los puntos de esfuerzo o EV's que da cada pokémon, consultad www.serebii.net en Pokédex DPPT y observad donde pone effort points allí dice cuantos ev's y en que característica da cada pokémon.

Ahora ya sabemos como entrenar nuestro Pokémon, siguiendo una estrategia basada en los valores base de sus características, con la naturaleza deseada, los máximos Iv's posibles y los 255 ev's distribuidos en las características que más nos convengan.

4.Crianza Pokémon:

Ahora que ya sabemos todo lo necesario para conseguir nuestro Pokémon de élite, debes saber que es difícil conseguir la naturaleza que deseas y los IV's más altos posible. Para ello la mejor manera de conseguir a tu pokémon con la naturaleza y los IV's que quieres es la crianza de huevos con un Ditto en la guardería. Así ponemos un Ditto y un Alakazam de naturaleza por ejemplo Firme que no nos va bien, porque queremos una naturaleza Miedosa, de esta forma deberemos hacer huevos hasta conseguir nuestro Abra con naturaleza Miedosa y comprobar en la calculadora mencionada anteriormente sus IV's, los Iv's de un Pokémon solo podrán ser observados con la calculadora a partir del Nivel 30, así te recomiendo que dejes a tu Abra en la guardería hasta que alcance el nivel 30 (mientras tanto puedes hacer más huevos obteniendo la naturaleza que deseas porque puede ser que el primero que te toque tenga unos IV's de 0 o 1 y no valga la pena), una vez alcance el nivel 30 o superior (contra más alto mejor) podrás saber los IV's de tu pokémon y empezar a entrenarlo.

Aviso: No entrenes a tus pokémon con Repartir Exp. ni similares ya que estropearías sus EV's, déja al pokémon en la guardería hasta que sea capaz de conseguir luchar por si solo.

Ahora ya sabes como poder conseguir a tu Pokémon con la naturaleza y los IV's que quieres y entrenarlo con EV's para conseguir a un Pokémon de élite.

Eh aki un ejemplo de mi alakazam nacio con 31 iv de ataque especial y 31 iv en velocidad y tiene 252 ev de ataque especial y 252 de velocidad asi deve kedar un pokemon de elite



5.Rangos Pokémon:

Aquí empieza un apartado totalmente distinto a lo observado anteriormente. Te voy a informar sobre la clasificación y rangos de los Pokémon, así como ya puedes comprender no es justo luchar un Charmander contra un Lugia. Pues a eso vamos:

-UBER: Es el rango denominado para los Pokémon con unas características increíblemente fuertes, aquí están incluídos casi la totalidad de los legendarios a excepcion de algunos pocos. A parte también de Garchomp, Salamence y Wobbuffet. Los Uber están prohibidos en cualquier tipo de competición, así en una lucha formal no podrás usarlos.

-OverUsed: Son los Pokémon más utilizados debido a que tienen unas buenas características y están permitidos en los combates formales de campeonato. Estos Pokémon son entre otros Infernape, Gengar o Jolteon.

-BorderLine: Son Pokémon que tienen buenas características pero que al luchar contra los OverUsed tienen un poco de desventaja, no obstante siempre son una buena opción de lucha y son totalmente permitidos algunos ejemplos son Yanmega o Porygon Z.

-UnderUsed: Son Pokémon poco utilizados debido a que tienen unas características un poco inferiores a los OverUsed, pero no obstante siempre pueden ser una sorpresa para el enemigo, y están permitidos, algunos son Charizard o Absol.

-NeverUsed: Son Pokémon débiles y que no se utilizan debido a que perderían la mayoría de combates, pero permitidos igualmente, algunos son Charmander, Magykarp.
Puedes observar el rango de cada Pokémon en esta web: www.smogon.com

6.Objetos de combate:


Como ya sabrás a un Pokémon le puedes equipar cualquier objeto, e incluso hasta ahora estarás acostumbrado a darle Hiperpociónes y cosas de esas. Ahora vamos a entrar en un ámbito totalmente distinto, los objetos de combate. Estos objetos son equipados al Pokémon, con la intención de aumentar su fuerza, velocidad, resistencia y vida entre otros, con la capacidad de sorprender al enemigo, así bien analicemos los básicos y principales:

-Banda Focus: Permite que el Pokémon resista con 1Ps a cualquier ataque que lo intente noquear de un golpe.
-Vidasfera: Pierdes un poco de vida con cada ataque pero aumentas su potencia en un 30%.
-Restos: Recuperas PS en cada turno.
-Cinta Fuerte: Aumentas el poder de los ataques físicos.
-Cinta Xperto: Aumentas el poder de los ataques supereficaces.
-Cinta Elegida: Multiplica x1,5 el ataque físico, pero solo deja utilizar un solo ataque.
-Pañuelo Elegido: Multiplica x1,5 la velocidad, pero solo deja utilizar un solo ataque.
-Gafas Elegidas: Multiplica x1,5 el ataque especial, pero solo deja utilizar un solo ataque.
-Lupa, Telescopio: Aumentan la precisión de tu Pokémon.
-Periscopio: Aumenta la probabilidad de obtener un golpe crítico.
-Bayas: Las bayas son objetos muy útiles con múltiple variedad de efectos.

Para más información sobre los objetos consulta los enlaces externos que tienes a la derecha del blog.

7.Ataques, habilidades y estrategias:


Un combate consiste en derrotar todos los Pokémon de tu rival utilizando ataques, aprovechando las habilidades de tus Pokémon y pensando tus estrategias. Así siempre el truco será la anticipación y predicción a lo que hará tu oponente. Así si tu enemigo tiene un Gyarados y tu tienes un Jolteon está claro que con un Rayo lo matarías, pero el no es tonto, así que para preservar a su Pokémon es muy probable que cambie a otro Pokémon eléctrico como Electivire, de esta forma tu debes pensar con anticipación y decir cambiará de Pokémon ya que sino este se lo mataría de un golpe, y de esta forma elegir otro ataque como Bola Sombra para que así cuando salga el otro Pokémon le golpee con más fuerza y rompas su estrategia. En eso se basa el combate de élite, y para ello deberemos elegir a nuestros Pokémon con los ataques más convenientes, la habilidad que pueda tener y que más nos interese, y tramando una estrategia de combate. Así bien podemos construir una estrategia tanto ofensiva como defensiva, y utilizar la gran cantidad de ataques que hay, por ejemplo en el caso anterior, sabíamos que Gyarados iba a cambiar, por lo tanto podemos hacer Reflejo con Jolteon para aumentar así nuestra defensa y que el próximo Pokémon no nos haga tanto daño, o utilizar un Substituto con la intención de aumentar nuestras características utilizando agilidad y danza espada para más tarde utilizar Relevo y pasarle ese aumento de características a nuestro siguiente Pokémon y que sea una máquina de matar.

Hay una múltiple variedad de ataques, habilidades y Pokémon con los que montar tu estrategia preferida, por ejemplo, hay quien dice que el que ataca primero ataca dos veces, así utilizaríamos Pokémon extremadamente rápidos para poder atacar primero y derrotarlos lo antes posible. Así que ahora que ya sabes los secretos básicos, deberías montar tu propia estrategia!
Volver arriba Ir abajo
http://www.taringa.net/dan2793/
Kesto

avatar

Elite

Pokédollars Pokédollars : 174562
Puntos Puntos : 568
Sexo Sexo : Masculino

MensajeTema: Re: [GUIA] Entrenamiento Pokemon detallado - Como crear un super equipo por Gabriel Mar Ene 03, 2012 4:38 pm

y ahora gabriel volvio xD
Volver arriba Ir abajo
lemmon

avatar

Ninja

Pokédollars Pokédollars : 111238
Puntos Puntos : 30
Sexo Sexo : Masculino

MensajeTema: Re: [GUIA] Entrenamiento Pokemon detallado - Como crear un super equipo por Gabriel Miér Feb 22, 2012 12:11 pm

aajajaja buen tema ... pareces wikidex XD
Volver arriba Ir abajo
crazyborja

avatar

Novato

Pokédollars Pokédollars : 98956
Puntos Puntos : 0
Sexo Sexo : Masculino

MensajeTema: Re: [GUIA] Entrenamiento Pokemon detallado - Como crear un super equipo por Gabriel Vie Mar 23, 2012 12:15 am

buen aporte. me ira de fabula para mejorar-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [GUIA] Entrenamiento Pokemon detallado - Como crear un super equipo por Gabriel

Volver arriba Ir abajo
 

[GUIA] Entrenamiento Pokemon detallado - Como crear un super equipo por Gabriel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» como crear un efecto metalizado en el papel
» como crear modelos pdo
» Como crear buenos personajes para tus historias [Taller Literario]
» Como puedo mejorar el equipo?
» [Guía] Entrenamiento por Hordas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Liga Pokémon :: General :: Guias y Tutoriales :: Guias-
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Blog gratis